Al contrario de lo que parece, las cocinas en negro pueden ser muy luminosas. Y aunque a priori se puede pensar que es una apuesta arriesgada, todo lo contrario, el negro le sienta muy bien incluso a las cocinas de corte tradicional.

Tendencia clara de 2021: El negro, el oro y el cobre han llegado al mundo de la decoración pisando con fuerza y no lo van a abandonar por un largo tiempo. Están tan de moda porque son colores muy elegantes y tienen mucha personalidad.

Las cocinas en negro son una tendencia en alza gracias a su carácter bohemio y su facilidad para combinar con el resto de la casa.
Puede ser una cocina de diseño con frentes lisos minimalistas, con aires vintage o incluso una cocina de corte tradicional con puertas y molduras.

cocinas en negro

Cocinas en negro en Open Concept

El concepto Open Concept no es nuevo. Se trata de una distribución diáfana o abierta, no es la distribución típica de la construcción española pero cada vez se usa más gracias a su carácter fresco y su incuestionable funcionalidad.

La idea del ‘open concept’ es que los espacios comunes del hogar (cocina, salón y comedor) sean espacios comunicados, abiertos y sin muros para que fluya el tránsito de personas en la zona más concurrida y pública del hogar.
Fuente Proyectos Habitissimo.

cocinas en negro

cocinas en negro

Según la distribución de cada hogar se puede optar por cocinas abiertas o semi abiertas, con islas o penínsulas pero la idea es que el espacio se convierta en un espacio de transición y la luz fluya.

Es por eso que las cocinas en negro cobran un gran protagonismo en espacios abiertos, amplios y luminosos, y son ideales para el Open Concept.

¿Cuentas con grandes ventanales? Seguramente el negro puede ser una elección ideal para disfrutar de tu cocina.

Las cocinas negras son ideales para este tipo de concepto gracias a que el negro es un color que convive perfectamente con otros colores o materiales.

 

Como combinar las cocinas en negro

En cuanto a la iluminación las tiras led bajo los muebles altos, y apliques y focos colocados estratégicamente en el techo te ayudarán a llenar todo de luz, son una muy buena opción para conseguir una iluminación focalizada y de calidad.

Combina tu cocina con madera, es ideal para darle calidez sin perder la esencia actual. Aunque predomine el negro en el mobiliario puedes usar la madera en muebles altos, o en taburetes, vigas, isla…

Así tendrás sensación de mayor ligereza visual.

Si lo que buscas es un estilo más industrial, sin duda puedes optar por las paredes de ladrillos para las cocinas en negro ya que son ideales para combinar con grifería en oro o cobre y iluminación industrial.

Los tonos rosados y cobrizos encajan bien y crean un conjunto muy original.

Por último hay una tendencia clara, es la del Mosaico Hidráulico. El mosaico hidráulico se acompaña habitualmente de cenefas o baldosas monocolor que a su vez permiten diferenciar y delimitar zonas en nuestra cocina.

La combinación con baldosas monocolor con las cocinas en negro suaviza además el efecto del mosaico, evitando que nuestra cocina se sobrecargue en exceso.

Es ideal gracias a su resistencia y facilidad de limpieza.

Cocina rústica en negro

Para la cocina rústica también puedes optar por madera negra, no es necesario que sea madera natural y piedra.

Como os comentábamos los suelos hidráulicos combina a la perfección en estancias de estilo vintage y rústico, pero también en ambientes modernos y contemporáneos dada la versatilidad de los mismos, su gran variedad de dibujos y de colores.

La madera potencia la calidez del tono elegido, mientras que los tonos en negro ayudan a darle un punto más actual. De hecho, si queréis un toque aún más rústico podríais optar por escoger electrodomésticos en negro.

 

¿Qué os parece? Como hemos comentado anteriormente en KuchenTime Martorell creemos que hay una cocina para cada cliente. Si crees que este tipo de cocina es la tuya, o tal vez tienes otra idea en mente, no dudes en contactar con nuestros expertos asesores.