¿Conoces nuestra marca? Tanto si ya has apostado por Kuchentime Martorell anteriormente como si eres nuevo queremos darte la bienvenida a nuestro blog.
Hoy hablaremos de una de las tendencias de moda del 2021: El estilo nórdico.
Seguramente habéis visto algunas de nuestras cocinas en nuestra exposición de Martorell y os preguntáis que es lo que lo hace tan especial.

El estilo nórdico desde hace unos años, está siendo tendencia en el diseño y decoración de interiores.

A grandes rasgos diríamos que es su estética, su funcionalidad y la simplicidad de su diseño. Pero el estilo nórdico es mucho más.

Pero hablemos más a fondo sobre esta tendencia y porque puede ser perfecta para vuestro hogar.

 

kuchentime-martorell
La cocina como punto de reunión

El estilo nórdico es un acierto seguro si te gustan las líneas sencillas, la luminosidad y las cocinas muy funcionales. Esta muy de moda y es muy popular por su uso del blanco.
Los muebles son bajos, simples y con líneas rectas. En ocasiones se combinan con madera natural para causar un efecto óptico contrastado.

Como cada cocina es única Kuchentime disponemos de soluciones integrales, configuramos tu cocina con módulos y muebles adaptables mediante nuestro amplio catálogo de productos y así le damos continuidad respetando al máximo su funcionalidad.

Esa continuidad permite otorgar a la cocina de cierto aire de “orden y limpieza” que puede ser muy práctico en tu día a día.

Lejos de ser fría y distante, cada una de las tendencias de este 2021 tiene un punto en común, y es que hace de las cocinas un espacio cautivador, donde se conjugue la innovación con la comodidad.

 

kuchentime-martorell
Estilo nórdico

 

Decoración.

La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. Como ya hemos hablado uno de los grandes rasgos del estilo nórdico es su funcionalidad.

Se incorporan elementos y materiales naturales de madera, plantas o incluso cerámica en colores claros como el gris palo o el beige.

Una de las cosas más importantes en la cocina de estilo nórdico es el suelo y las paredes.

Como en todo predominan los colores claros y la madera, sin duda un suelo de madera, laminado tipo espiga es la mejor opción, no obstante, también puedes jugar con algún color sutil para dar un toque de personalidad a tu cocina.

 

La funcionalidad se multiplica con las soluciones a tu medida de Kuchentime Martorell.

En Kuchentime Martorell queremos que tengas la cocina que siempre has soñado y no nos conformamos con menos. Y esa cocina tiene que ser tan individualizada como las personas que conviven en ella.

Una cocina es mucho más que un lugar donde se cocina. Es un punto de reunión y la segunda estancia en la que se pasa más tiempo de la casa.

Nuestra experiencia en diseño, planificación y funcionalidad son la garantía de la cocina de tus sueños.
Además gracias a nuestro sistema SpaceFlexx, un sistema de ordenación flexible que permite adaptar de forma individualizada las gavetas y todo lo que hay que almacenar, aseguráis la máxima capacidad en cajones.
¡Adiós al caos!

Encimeras.

Como hemos hablado anteriormente, predominan los materiales naturales como la madera, los tonos grises que imitan a la piedra o los colores neutros.

El grupo Cosentino es una empresa multinacional de origen español líder mundial en el sector de la Piedra Natural. A la vanguardia en innovación y tecnología ofrece productos de la más alta calidad con sus tres tipos de producto: ranitos Sensa, encimeras de cuarzo Silestone y material porcelánico Dekton.

kuchentime-martorell

La isla de cocina es el punto de reunión.

¿Sueñas con una isla de cocina? La isla de cocina organiza el espacio y ofrece prácticas ventajas.
Entre ellas, la organización óptima del espacio de almacenamiento a ambos lados y, por supuesto, los recorridos cortos que facilitan mucho las cosas a la hora de cocinar.

Además, cuando hay invitados la isla de cocina se convierte en un atractivo punto de encuentro. Antiguamente, el uso de la isla de cocina era tener más espacio de almacenaje y para disponer de una superficie suficiente para albergar el fregadero, la vitrocerámica y otros elementos de la cocina.

Aún es una opción práctica, sin embargo desde el 2020, la isla de cocina también sirve de separación para el salón en el caso de las cocinas abiertas o de lugar de reunión informal.

Tecnología Push to open.

¿Sueñas con líneas aún más minimalistas? Nuestras cocinas cuentan con la tecnología Push to Open si así lo deseas, olvídate de los tiradores. Con un ligero toque, las puertas sin tirador se entreabren primero formando una línea que permite abrirlas con toda comodidad.

Es especialmente práctico para fregaderos y gavetas de la basura. Así te olvidas de tocar los muebles con las manos sucias y puedes seguir trabajando en la cocina.

Además  si te gustan los tiradores tenemos muchísimas opciones para personalizar tu cocina y nuestras cocinas tienen un acabado especial para que no se marquen tus huellas dactilares, es el acabado Anti Finger Print.

¿Crees que tu cocina es demasiado pequeña? En Kuchentime Martorell tenemos la solución

No tires la toalla, aquí es donde entran nuestros diseñadores y sus soluciones integrales.

No es cuestión de cm sino de armonía y funcionalidad. Combinando tonalidades, soluciones funcionales y el blanco como color principal para que la luz no falte, sin duda en Kuchentime Martorell diseñaremos la cocina de estilo nórdico de tus sueños.

Juntos, encontraremos el perfecto equilibrio entre lo funcional y lo estético, y si tienes dudas recuerda que en Kuchentime Martorell disponemos de exposición propia para que puedas visitar los distintos tipos de colecciones cocinas de los que disponemos.

Que no te preocupe el almacenamiento ni la disposición, nuestras cocinas son todas diseñadas a medida por lo tanto aprovecharemos cada rincón. Déjate sorprender.

Atemporalidad.
De la mano de los países del norte de Europa, como Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, las cocinas nórdicas se caracterizan por su sencillez y atemporalidad.

Por eso tenemos que hablar de la atemporalidad de este estilo de cocinas.

Y es que el estilo nórdico da mucho juego, hay quien tras un tiempo cambia la decoración por decoración de color naranja, verdes o tonos similares y renueva por completo el estilo de la cocina.

El estilo nórdico es un estilo que nunca pasa de moda y gracias a sus líneas minimalistas es fácilmente combinable.

¿Tienes dudas? Recuerda que puedes contactar con nuestros asesores en:
info@kuchentimemartorell.es
937 680 044 – (+34) 636 789 084