¿Dudas a la hora de escoger la encimera de cocina?

El mercado actual ofrece una amplia variedad de materiales para que encuentres tu opción ideal. Sin embargo, a la hora de elegir encimera es importante no guiarse únicamente por el diseño.
Debemos tener en cuenta el material, acabado y dimensiones que se adapta mejor a nuestro hogar, no es una tarea sencilla.
La encimera es la parte de la cocina que más sufre, ya que colocamos todo encima, cocinamos, golpeamos y muchas veces apoyamos las cazuelas recién retiradas del fuego, como la comida recién sacad del congelador.

A la hora de escoger la encimera de cocina debemos tener en cuenta que cada material tiene sus propias especificaciones de limpieza y resistencia.

Granito, la opción tradicional a la hora de escoger la encimera de cocina.

Por ejemplo, si a la hora de escoger la encimera de la cocina buscamos un material con una gran dureza y resistencia el granito será tu mayor aliado. Pero al tratarse de un material natural encontraremos menos acabados y tiene una mayor porosidad.

escoger la encimera de cocina

Si sueles cocinar con frecuencia en casa, la resistencia de la encimera debe ser mayor por lo que el granito puedee ser una opción acertada. Pero si en cambio buscas más la estética sin importar si el material es más delicado, tienes otras posibilidades diferentes.

Otra de las opciones a la hora de escoger la encimera de cocina es el Dekton, una mezcla sofisticada de porcelánico y cuarzo.

Dekton es una sofisticada mezcla de materias primas que se utilizan para fabricar porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton, la nueva superficie ultracompacta de Cosentino.


Tiene muchas ventajas:

-Dekton es muy versátil en cuanto a aplicación, ya que se puede usar en ambientes exteriores e interiores, ofrece infinitas posibilidades de diseño y, por otro lado, se fabrica en piezas de gran formato.
-Se trata de una alternativa que cuenta con una elevada resistencia a la hidrólisis, a la exposición a los rayos ultravioleta, a los cambios bruscos de temperatura, a productos químicos y a casi todo el rango de PH, a la abrasión y el desgaste y también a las heladas.
-Encontramos diversas colecciones de enorme potencial estético para aplicaciones de todo tipo: colección industrial, colección natural, colección base, colección sólida, colección tech y colección wild. En todas ellas hay distintos tonos y colores.

Diferencias entre Silestone y Dekton

¿Qué es el cuarzo (Silestone)? Silestone está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural de cuarzo y resina, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias
¿Qué es el porcélanico (Dekton)? Es una cerámica de pasta compacta, dura, coloreada y no porosa. Se fabrican con muy poca absorción de agua, se prensa en seco y se cuecen en hornos gigantes, de ahí su resistencia a los cambios bruscos de temperatura.

 

Duropal, una opción económica y duradera a la hora de escoger la encimera de cocina

Las encimeras DUROPAL están fabricadas en tablero aglomerado resistente a la humedad, recubierto con laminado de alta presión (H.P.L.).

Su núcleo está formado por un tablero de partículas de alta resistencia. Se comercializa estándar e hidrófugo (mayor resistencia a la humedad).
Consta de una amplia variedad de colores y diseños en continua actualización. Actualmente podemos encontrar más de 50 opciones en el catálogo de Duropal.
Su superficie es no porosa. Esto significa que no se mancha, como le sucede a las piedras naturales como el mármol y el granito con algunos productos como el vino o el limón. Esta característica tiene otras implicaciones:

Además resulta muy fáciles de limpiar y en la mayoría de ocasiones bastará con un trapo húmedo. Y lo mejor, tiene propiedades antibacterianas.

En resumen, a la hora de escoger la encimera de cocina</(h3>

1-El cuarzo ofrece una superficie con mayor resistente a golpes y arañazos.
2-Las encimeras de cuarzo compacto son bastante más caras.
3-Duropal ofrece un mayor catálogo de diseños y posibilidades decorativas.
En Kuchentime Martorell os informaremos de la opción que os puede ser más práctica y que se adapte a vuestro presupuesto, estilo de vida y gusto estético.