¿Hablamos de tendencias? Son muchas las dudas y preguntas que surgen a la hora de reformar y/o decorar un baño. Crear una estancia funcional sin dejar de lado el diseño y la decoración no siempre es una tarea fácil.

Hay que tener en cuenta que el baño es de una de las estancias más concurridas de la casa. Es un espacio funcional, primario pero a la vez en una estancia para relajarse y desconectar. Encontrar un diseño que se adapte a nuestras necesidades y estilo de vida.

¿Empezamos?

Tendencia 2021: Grifería de pared

La grifería de pared es una tendencia en auge. Por eso, si estás pensando en hacer obras en tu baño, seguramente puede ser una gran opción. Este tipo de grifería ayuda a dar un aspecto más moderno y actual a tu baño.

En cuanto al color: los dorados, cromados y negros siguen siendo la tendencia estrella. Serán determinantes a la hora de elegir el aspecto final de tu baño.

 

tendencia-baños

Esta clase de grifería es muy polivalente, de hecho va casi con cualquier estilo de baño, depende del modelo que elijamos. Se pueden encontrar grifos de estilo vintage pero también los más modernos y minimalistas.

Tendencia 2021: Espejos con personalidad propia

Los espejos en la decoración de baños tienen un papel clave. En muchas ocasiones pasan a segundo plano y no se les da la importancia que merecen. Pero este 2021 vienen pisando fuerte. Podemos encontrar espejos con luz LED incorporada, ovalados, con bordes suaves, rectangulares, XXL….
Enmarcan el mueble de baño y te ayudarán a crear un espacio con mucha personalidad y carácter.

tendencia-baños

Espejo de baño con luz LED IRIDIA (Roca): Luz cálida perimetral y diseño contemporáneo en una colección de espejos con luz LED que fusiona tecnología y practicidad. Disponible en formato redondo o rectangular, Iridia permite controlar mediante sensores táctiles tanto la intensidad de la luz como la placa antivaho.

En KuchenTime Martorell nos gusta contar con proveedores con mucha experiencia, es el caso de Roca. Roca lleva más de 100 años diseñando productos y soluciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Tendencia 2021: Buena organización

En el mercado existe una amplia variedad de muebles de baño, desde los más minimalistas que son tendencia hasta los de estilo vintage o industrial. Es esencial contar con un mueble practico que permita tener todo bien organizado dentro de él.


Otra opción es colocar baldas, estanterías o muebles auxiliares y combinarlos con los del lavabo para conseguir espacio extra sin necesidad de renunciar a nada.

Si dudas en que mueble usar puedes contactar con nuestros asesores, ellos te ayudarán a encontrar un producto que cumpla a la perfección su función tanto estética como funcional para cualquier proyecto que tengas en mente, sin importar su envergadura.

Tendencia 2021: Azulejos XXL

Antes de revestir un baño hay que tener muy claros los materiales. En cuanto a azulejos de cerámica y gres porcelánico hay que tener en cuenta algunas de sus características técnicas, por ejemplo que sean antideslizantes, duraderos y resistentes, que se limpien fácilmente y no requieran tratamientos de mantenimiento especiales.
Ahora hay una gran cantidad de modelos, colores, texturas, diseños y tamaños de azulejos.

Y la tendencia 2021 es que todos los fabricantes los ofrecen en tamaños XXL que le dan un aspecto muy moderno y sofisticado, pero también el aspecto envejecido, oxidado o con dibujos.

 

 

En Porcelanosa tienen más de 1000 productos a tu disposición. Los baños de Noken, firma perteneciente a PORCELANOSA Grupo unen diseño, sostenibilidad, delicadeza y resistencia.

 

Tendencia 2021: Iluminación cálida

Hace unos años la luz fría predominaba en baños y cocinas, ahora cada vez se apuesta por una iluminación cálida. Además, tradicionalmente esa iluminación para baños se ha basado en el uso de plafones, apliques o focos.

Una de las grandes tendencias en decoración de baños para este año son las lámparas colgantes: lámparas de líneas puras, de formas geométricas, o composiciones de varias piezas.

Esta tendencia, que rompe con lo establecido, dando un toque diferente y personal sea cual sea el estilo decorativo del baño.

¿Qué os parece?
Ahora que conocéis las últimas tendencias en la reforma y decoración de baños tenemos que anunciaros que muy pronto podréis visitar nuestra exposición en Esparreguera muy pronto os informaremos de todos los detalles.