Una cocina duradera de ensueño es posible y hoy os traemos algunas ideas para conseguir la cocina de tus sueños.

Durante algunos posts hemos hablado de la importancia de invertir en una encimera de calidad. En KuchenTime Martorell contamos con colaboradores con gran experiencia en el mercado.

Encimera de calidad

Conseguir una encimera resistente y con estilo propio es posible si te asesoras con los profesionales adecuados.

De hecho a la hora de escoger un tipo de encimera o otro se debe tener en cuenta las necesidades y posibilidades de quien cocina, puesto que decantarse por un tipo de encimera o otros variará su durabilidad, resistencia al calor y el presupuesto final de la cocina.

Si hablamos de cocinas duraderas no nos podemos de nuestras marcas de confianza:

En porcelánico trabajamos tres marcas  Dekton, conocida por sus 20mm de grosor. SapienStone, Neolith, Ascale y Techlam. La marca favorita de nuestros clientes es Dekton sin duda gracias a su grosor de 20mm que hace ingletado de 40mm y resultan muy resistentes.

cocina-duradera

En cuarzo nuestra marca por excelencia es Silestone. (Cosentino).

Y por último en efecto madera o similar tenemos una opción con infinidad de acabados como es el Duropal, gracias a sus resistencia y sus características es la marca elegida por los clientes que buscan cocinas duraderas.

La clave de una cocina duradera: Cajones y bisagras con mucha estabilidad.

Si hablamos de cocina duradera sin duda la capacidad de carga y estabilidad son claves, nuestras cocinas resultan duraderas gracias a nuestros sistemas de guías en tres niveles de carga: 40, 60 y 70 kg; y la distribución óptima de la carga gracias al principio de prima y el control sincrónico.


Nuestros armarios bajos con 3 cajones 1 gaveta: de 30cm, 40cm, 45cm, 50cm, 60cm de la gama Kuchentime Life son conocidos por su gran capacidad.
Alguna de las características de nuestras cajoneras y bisagras son:

  • Marcha ligera y tranquila por el singular principio de prisma
  • Movimiento uniforme y continuo de los perfiles de guía
  • Comodidad de amortiguación y de cierre
  • Nuevo sistema de amortiguación
  • Entrada suave de los cajones y gavetas hasta 70 kg
  • Los bajos esfuerzos de extracción garantizan una alta comodidad de abertura, también en las cocinas sin tirador

Grifería de cocina de calidad.

En KuchenTime Martorell solo contamos con los mejores proveedores de grifería y fregadores, es por eso que trabajamos prácticamente de forma exclusiva con BLANCO.

Los fregaderos y griferías de BLANCO seducen por sus excelentes acabados, sus materiales de primera y su excelente diseño. BLANCO fabrica técnica de cocina de calidad desde 1925, es por eso que no podían faltar en el post de hoy, 5 ideas para conseguir una cocina duradera.

Actualmente, los fregaderos, griferías y sistemas de separación de desperdicios de BLANCO ofrecen calidad, funcionalidad, estética y profesionalidad al más alto nivel en más de 100 países del mundo.

Sartenes, ollas y utensilios resistentes

Seguramente te has cansado de reponer sartenes, ollas y utensilios de cocina año tras año, es por eso que no podía faltar este apartado en el post de hoy. Para conseguir tener una cocina más duradera es indispensable invertir en un buen equipamiento. ¿Quieres una cocina duradera? Toma nota.

Para nosotros hay dos marcas de referencia De Buyer, Le Creuset y Fissler.

cocina más duradera

De Le Creuset destacamos sus sartenes antiadherentes, de hierro y de acero inoxidable con cuerpo de aluminio fundido.
Fissler es famosa por sus sartenes Made in Germany aptas para cocinas a alta temperatura.


Y De Buyer es famosa por su experiencia, más de 100 años y además porque sus sartenes son realmente duraderas y vienen con garantía del fabricante, te aseguran su reposición en caso de que tengas algún desgaste prematuro.

Suelos de cocina resistentes

A la hora de elegir suelo entran en juego muchísimas variantes como por ejemplo si tenemos instalada calefacción radiante. Algunas de las características ideales a la hora de escoger suelo son: debe ser resistente, duradero y capaz de soportar la humedad y tener propiedades anti-deslizantes para evitar resbalones.

El suelo laminado es uno de los grandes favoritos por ser capaz de recrear no solo el aspecto de la madera, la piedra o la resina sino también las sensaciones que transmiten estos materiales.

Sus muchas ventajas, entre las que destaca su resistencia a los arañazos y las manchas, su buena reacción ante el agua y su fácil limpieza.

Además, una alternativa muy de moda sobre todo para las cocinas industriales son los suelos de cemento o microcemento.

El suelo porcelánico es uno de los grandes clásicos.

Son resistentes, higiénicos, se limpian fácilmente, tienen mil caras, incluso imitan a la perfección a la madera o las piedras, y aguantan casi todo, ideal para cualquier cocina duradera.

 

¿Qué te parecen estas ideas? Te has planteado como amortizar la reforma de tu cocina.

Sin duda la durabilidad de la misma es clave. Contacta con nuestros expertos  y te asesoraremos durante todo el proceso.