Gracias a las nuevas tendencias las cocinas evolucionan y se transforman y es que cada vez, gracias a las tendencias en cocina 2021, quedan más integradas en casa.

Se le da una gran importancia a la multifuncionalidad de las cocinas.

Este 2021 y 2022 es una de las grandes premisas. Cuando nos referimos a multifuncionalidad, nos referimos a espacios flexibles y versátiles integrados en la casa.

Las tendencias en cocina avanzan a velocidad de vértigo. Un ejemplo es el de los pavimentos.
Hay una gran variedad de nuevos suelos que se están diseñando y poniendo en marcha.

Entre ellos se encuentran la madera de ingeniería, el hormigón teñido, los suelos con dibujos y los suelos de bambú.

La cocina deja de ser como su propio nombre dice un lugar para cocinar, para convertirse en un lugar donde realizar actividades de forma simultánea.

En muchas de las propuestas se opta por cocinas abiertas o semi abiertas para así conectarlas con otras estancias de la casa como el comedor o el salón.

En KUCHENTIME MARTORELL nos encanta adelantarnos a las tendencias y por eso nos adelantamos a las tendencias en cocina de 2021-2022 y apostamos por la colección Living.

Puedes ver algunos de nuestros últimos trabajos en tendencias en cocina aquí.

Una colección de salón que os va a sorprender gracias a que puedes escogerla a juego la cocina, dotando así al espacio de una tendencia común; la cocina y el salón quedan conectados entre sí.
tendencias en cocina

tendencias en cocina

tendencias en cocina

 

Materiales que imitan a materiales naturales para generar atemporalidad

Dime que buscas, y te diré que material es el ideal para lograrlo.

Madera
La madera es el material cálido por excelencia y ayuda a crear espacios cómodos y acogedores encajando perfectamente con cualquier estilo de cocina.
Las nuevas tecnologías permiten ofrecer acabados de alta calidad con aspecto de madera natural.

Mármol
Ya sea como pavimento, revestimiento de pared, encimera… nos aporta sofisticación y elegancia. Además ya hablamos de que era una de las grandes tendencias de 2021. Los acabados son espectaculares.
Esta semana os gustó mucho la encimera de Dekton Bergen que mostramos en Instagram.

Piedra
Ideal para cocinas rústicas o modernas donde la combinación de este material , por ejemplo en una cocina moderna con el mobiliario creará distintos efectos visuales y dará relieve a determinadas zonas de la cocina.

En una cocina rústica donde paredes, suelo, muebles y encimera sean de estilo más clásico, otorgando a este espacio un un carácter acogedor y entrañable.

 

 

Tendencias en cocina con electrodomésticos blancos

Hace unos años que no se apostaba por ellos pero en 2021 y especialmente 2022 los electrodomésticos blancos se reinventan. El acabado cristal blanco es el favorito de todas las marcas.
Una cocina con electrodomésticos en blanco es ideal para ganar luminosidad y sensación de amplitud.
Como tendencias de cocina no podían faltar ya que te permiten ganar en luminosidad y espacio visual, especialmente si la cocina es pequeña.
Actualmente, el catálogo de electrodomésticos blancos es extenso y están equipados con las mejores prestaciones.

 
Además la tendencia del mobiliario de la cocina en color blanco, los electrodomésticos forman parte de este, integrándose juntos para formar una unión perfecta.

Podremos encontrar campanas blancas, de última generación, hornos y microondas con diseños muy modernos, vitrocerámicas blancas que se integran en la encimera… además de los clásicos frigoríficos blancos con diseños totalmente renovados.

RECUERDA:
Las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre evolucionan. Antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.

La tendencia en 2022 será, por tanto, mantener a las personas en casa el mayor tiempo posible y desarrollar mecanismos y diseños que optimicen la comodidad y la facilidad de uso.

Las tendencias de cocina este 2022 se verán marcadas porque: reflejan la idea de sostenibilidad, comodidad y diseño. Se distinguen por el uso de colores naturales que proporcionen elegancia y modernidad.